Usar mis sentidos

Ejercicios visuales

Los actores siempre han utilizado la memoria sensorial, que tradicionalmente han practicado con una taza de café. Pruébalo: Sujeta la taza; reconoce y memoriza su altura, su color, su composición, sus crestas, su diseño y cómo refleja la luz. 

Ejercicios auditivos

En los años 50, Jack Foley, de Universal Pictures, tuvo la idea de montar un estudio en el que pudiera crear efectos de sonido en directo para las películas utilizando fuentes sencillas y fácilmente disponibles. Para ello, era necesario tener un buen oído para los sonidos: por ejemplo, si un periódico se arruga, suena como si fuera fuego. 

Pruébelo usted mismo. Cierre los ojos, enrolla un periódico, póngalo en la oreja y arrástralo. Suena igual que un incendio. 

Puedes escuchar música clásica, comparando compositores, intérpretes y actuaciones. También puedes entrenarte para reconocer los sonidos de ciertos pájaros.

Ejercicios motrices

Los ejercicios que involucran a la mano están funcionalmente relacionados con el cerebro. Desarrollar unos dedos ágiles es una forma segura de mejorar la función cerebral: Haz malabares o un pasatiempo que requiere un trabajo de detalle fino, como tejer, pintar, dibujar o caligrafiar.

Tu cerebro y tu inteligencia pueden cambiar a lo largo de tu vida. Y lo que es más importante, tú puedes moldear esos cambios en tu propio cerebro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: